La I.E. INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO” es una institución oficial, dedicada a la prestación de servicios de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica  Secundaria, Media Técnica y Media Académica.

MISIÓN

La I.E. INEM JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO es una institución oficial, dedicada a la prestación de servicios de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y Media Académica. Mediante una propuesta curricular diversificada, flexible y abierta a la innovación pedagógica, propicia la formación integral de sus estudiantes fundamentada en valores, en la conservación ambiental, en aprender a ser, a conocer, a hacer y a convivir dentro de un contexto de participación democrática y de trabajo colaborativo. El egresado, por lo tanto, tendrá la posibilidad de acercarse al mundo del trabajo y generar opciones de auto sostenimiento mediante proyectos de emprendimiento o de continuar con el proceso de formación en la educación terciaria

VISIÓN

En el año 2020, la Institución Educativa INEM JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO, caracterizada por su educación diversificada, se perfilará como un escenario de formación que involucra la investigación escolar en los procesos educativos, en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica y Media Técnica; como también, por ser un centro de apropiación técnica y tecnológica en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Así, desde la investigación, la formación académica y humana y la apropiación tecnológica formará integralmente ciudadanos autónomos, críticos, creativos y democráticos que valoren el saber científico, social y cultural, sujetos activos en producción de nuevos conocimientos; competentes para acercarse al mundo laboral y/o continuar en la cadena de formación técnica, tecnológica y profesional.