BIENESTAR INSTITUCIONAL


Evaluación Restaurante Escolar


 Satisfacción con la Rotación Grado 08


 Satisfacción con la Rama Grado 09


 Satisfacción con la Rama Grado 10


 Satisfacción con la Especialidad Grado 11


 

 Informática y deportes no se tienen en grados VI y VII como rotación; se manejan dentro del salón de clases como áreas en las cuales se establecen unidades con contenidos generales de las ramas y en grado décimo se ofrecen como especialidades, según el cuadro.

El tí­tulo otorgado es el de: Bachiller Técnico según la especialidad y la salida ocupacional, excepto en Ciencias y Matemáticas y Humanidades con énfasis en Comunicación y Medios porque son académicas y el tí­tulo otorgado es: Bachiller Académico con énfasis en la respectiva Especialidad.

Es muy importante destacar que los tres ciclos: de exploración vocacional, orientación vocacional y las especialidades, son reconocidos y valorados por todos los estamentos, sin percibirse falencias de fondo que ameriten pensar en un cambio estructural que desestabilice  el modelo de educación media diversificada, que en su conjunto y a través de  una  caracterización  muy propia  para  este  establecimiento,  ha  posibilitado  los resultados que orgullosamente se pueden mostrar en los 47 años de vida institucional.

En estos últimos años se han obtenido grades resultados en las pruebas saber 11º, en donde consecutivamente se ha obtenido un puntaje superior institucional, presentando más de ochocientos (800) estudiantes por año dicha prueba.

Sea obtenido grandes reconocimientos en diferentes espacios de ciudad, en Noviembre de 2012, se obtuvo el premio a la calidad educativa como la mejor institución educativa oficial de Medellí­n.

RELACIÓN DE ESPECIALIDADES DEL PROGRAMA CON EL CUAL SE REALIZA LA CADENA DE FORMACIÓN

En materia de convenios de articulación entre la educación media y la educación superior la institución propicia continuidad en la cadena de formación con las siguientes Universidades:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, a través de la cual se implementa la Educación Técnica Profesional con posibilidades de seguir la cadena de formación hacia la tecnologí­a y la profesionalización, con las áreas de Comercial, Industrial, Informática y Promoción Social.

 SENA con las modalidades de Industrial, Comercial y Promoción Social.

 El Tecnológico de Antioquia con la modalidad de Comercial.

 Universidad Católica Luis Amigó con la modalidad de Deportes.