SIMBOLOS INSTITUCIONALES

ESCUDO

Es un escudo terciado en barra, de forma española, dividido en tres partes iguales por dos paralelas que van del cantón diestro al cantón siniestro de la punta. Campos, colores y piezas: en el campo superior diestro, un fondo rojo y sobre éste un átomo de carbono, elemento universal caracterizado por la propiedad de unirse consigo mismo y con otros elementos formando múltiples compuestos; es el sí­mbolo de la ciencia, el trabajo y la unidad que debe darse en la humanidad.
En la parte central o barra, formada por dos paralelas y sobre un fondo amarillo resplandeciente, escrito el nombre de la Institución en forma ascendente, en proyección hacia el infinito.
En el campo inferior siniestro un fondo verde esmeralda y sobre éste un pergamino sí­mbolo de la cultura y las letras Alfa y Omega, sí­mbolos de nuestra tradición cristiana.
En la base del escudo y alrededor de la punta una cinta ondeada de color verde esmeralda con la leyenda Ciencia, trabajo y virtudes, trilogí­a que sintetiza los valores fundamentales de nuestros estudiantes.

 

Escudo en baja resolución para insertar en encabezados de documentos institucionales Descargar

Escudo en alta resolución para realizar trabajos de imprenta con el escudo institucional Descargar