PASOS PARA LA MATRICULA 2020 Y 2021

Proceso de admisión y matrículas 2020 y 2021:

El solicitante nuevo realiza inscripción en el link:

El solicitante de Reingreso baja el formato GA-P02-F06 V05 del mismo link, lo diligencia y envía a la Unidad del grado al cual va a ingresar, para que allí analicen la información y después la Unidad informa tanto al peticionario como a la persona asignada para matricular, la aprobación o no del cupo. Éste estudiante no debe hacer inscripción porque si lo hace el sistema le asigna un nuevo código y él ya tiene un código único en la Institución Educativa.

• Diariamente se revisan las solicitudes, si cumplen con los requisitos mínimos se realiza la matrícula virtual y se les envía un mensaje a los correos registrados en la inscripción con las instrucciones para realizar la matrícula presencial según el

• Ejemplo del mensaje que se envía con las instrucciones:

**** Cordial saludo, me permito informar la matrícula de QUINTERO NEGRETE MATHIAS. Grado Cuarto. Código de Matrícula 210213. Clave 2334

Acudiente y estudiante deben presentarse a la Institución, en la Subdirección Administrativa, de martes a viernes de 7 a.m. a 2 p.m. a entregar los documentos ingresados en la inscripción y a firmar el libro de matrícula. Importante, sin este trámite el/la estudiante no quedará matriculad@.

Los usuarios deben acudir con tapabocas, guantes y un lapicero de tinta negra por protocolo de bioseguridad.

La secretaria de primaria cuyo correo es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. más adelante le asignará la sección y le brindará toda la información pertinente.

Así mismo, debe tramitar en la Institución de procedencia del estudiante, el retiro del SIMAT,

Cuando concluya el período escolar 2020

Agradezco su atención ****

• Contactar a la persona telefonicamente, si es posible, entonces se envia un mensaje al correo electrónico informando el número de teléfono móvil y el whatsapp de la funcionaria encargada del proceso de la matricula virtual, intentando así una comunicación efectiva.

• Si de no de ningún modo se pudo obtener comunicación, después del inicio del año escolar se consulta en el SIMAT, para verificar si se matriculó en otra Institución Educativa y entonces se depuran en el sistema las solicitudes que perdieron

• En los correos enviados a los solicitantes se incluyen las direcciones del correo electrónico de la Secretaria de la Unidad correspondiente al grado solicitado, donde deben a partir de ese momento, asumir la atención del estudiante nuevo, suministrándole toda la información referente al grado para el cual van a ingresar y concertando con ellos la cita para la entrevista con el Psicorientador y demás asuntos pertinentes ( ésta información sólo la maneja la Unidad, la subdirección Administrativa concluye su participación en el proceso de admisión cuando conecta al solicitante con la Unidad respectiva).

Diana Mesa Pimienta

Subdirectora Administrativa

Bienvenido(a) al INEM

E d u c a n d o    e n    A r t e,    C i e n c i a    y    V i r t u d.    1 9 7 0 - 2 0 2 0