Pasos para la contratación

1.    Ingresar a la página www.inemjose.edu.co

2.    En la parte superior en la franja de color amarillo aparece una pestaña que dice “Contratación”, dar clic sobre ella.

3.    Buscar el Proceso, en el cual desea participar.

4.    En el proceso van aparecer dos archivos adjuntos (Estudio previo e Invitación), favor leer ambos documentos.

5.    Tener en cuenta las fechas de apertura y cierre del proceso, las cuales aparecen en la Invitación.

6.    En el Estudio previo, están los requerimientos o necesidades que tiene la Institución y las cuales hay que subsanar a través de una contratación. El proponente debe tener en cuenta las especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios requeridos por la Institución, luego debe presentar la cotización teniendo en cuenta esta información (Valor unitario, IVA en caso de aplicar, valor Total); esta cotización debe ir firmada por el Representante Legal.

7.    En sobre de manila cerrado el proponente debe entregar la documentación requerida por la Institución Educativa, este sobre se entrega en el Bloque 8B Administrativo en el segundo piso (oficina Administrativa), según la fecha establecida en la Invitación en el Cronograma de invitación pública.

8.    Los documentos habilitantes son los siguientes y se debe cumplir con la presentación de todos ellos, teniendo en cuenta las exigencias que le hacen a la I.E.:

Personas naturales y Jurídicas:

*  Propuesta económica detallada o cotización, firmada por el Representante Legal.

*  Certificado de Cámara de Comercio, que contemple el objeto a contratar, el objeto social de dicho certificado debe contener actividades relacionadas con el objeto a contratar. Este certificado
no puede ser mayor a 3 meses.

*   Carta de presentación de la oferta, donde manifieste que la conoce y acepta plenamente los requisitos exigidos en la Invitación pública. Este formato se encuentra al final de la Invitación.

*   Fotocopia legible del Registro único Tributario (RUT), el objeto social de dicho certificado debe contener actividades relacionadas con el objeto a   contratar.

*    Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.

Certificación que se encuentra al día en el pago de aportes parafiscales y al Sistema de Seguridad social Integral, expedida por el Revisor Fiscal si está obligado a ello, o por el Contador de la empresa o por el Representante legal, en caso de ser persona natural presentar copia de las planillas de pago de los últimos seis (6) meses. Si se presenta como Independiente, en la planilla de pago debe constar que es usted quién realiza los pagos de la Seguridad Social y además figura en la planilla de pago de seguridad social como Cotizante.

*  Certificado de Antecedentes disciplinarios del Representante legal, expedido por la Procuraduría General de la Nación, el cual lo puede descargar en:

Certificado de Antecedentes Fiscales, expedido por la Contraloría General de la República, el cual lo puede descargar en:

* Certificado de Registro Nacional de medidas correctivas RNMC, el cual puede descargar en el siguiente link:

*  Certificado de Antecedentes Policía, lo puede descargar en:

*  Certificaciones de experiencia, de por lo menos tres empresas con la que en los últimos cinco años haya realizado contratos con el objeto contractual de los estudios estas certificaciones deben ser de los contratos ejecutados y terminados o su respectiva acta de liquidación; debe contener como mínimo la siguiente información:

Entidad            Contratante – Porcentaje de participación (en caso de Consorcio o Unión Temporal) o inclusióndel acuerdo consorcial dentro de la propuesta. No se aceptan auto certificaciones. No se aceptan contratos en ejecución. No se aceptan subcontratos.

*  Certificado de Titularidad Bancaria, expedida por el Banco.

Diligenciamiento del Formato único de hoja de vida persona jurídica o natural según el caso, el cual pueden descargar del siguiente enlace:

*  Certificado de trabajo en alturas, en caso de servicios que requieran trabajo en alturas.

*  Licencia de conducción, SOAT, Tecno mecánica vigente (En caso de transporte escolar).

Seguro Contractual y Extracontractual (En caso de Transporte escolar).

Resolución de autorización para prestar el servicio de Transporte escolar (En caso de que aplique).

Consorcios o Uniones temporales:

* Indicar si su participación es a título de consorcio o unión temporal.

Presentar documento de conformación de consorcio o unión temporal con el cumplimiento de los requisitos de ley: representante legal, porcentaje de participación, responsabilidad, domicilio, datos generales, y debe quedar claro que se conforma dicha unión para el presente número de proceso, indicando su respectivo objeto contractual, indicar que tendrá una duración de la ejecución del contrato y un año más.

* Designar la persona que para todos los efectos representará al consorcio o unión temporal, señalando las reglas básicas que existen entre ellos y su responsabilidad.

* Cuando el consorcio o unión temporal está conformado por dos o más personas jurídicas, cada una de estas debe tener en su objeto social actividad que guarde relación con el presente proceso contractual.

La postulación de consorcios o uniones temporales, inhabilitará la postulación de los miembros que formen parte de estas mismas uniones como                       personas      jurídicas en un mismo proceso contractual.

Diana Mesa Pimienta

Subdirectora Administrativa